04/09/2019
B2Brazil y JD.ID firman acuerdo de cooperación

Los principales portales de comercio electrónico en Brasil e Indonesia se asocian para promover e incorporar empresas y productos brasileños a través de la plataforma JD.ID

São Paulo - 4 de septiembre de 2019: B2Brazil Serviços Interativos Ltda. (B2Brazil) y PT Jingdong Indonesia Pertama (JD.ID) han firmado un acuerdo de cooperación para que B2Brazil venda productos brasileños en uno de los principales mercados de comercio electrónico transfronterizos B2C de Indonesia: JD.ID.

B2Brazil, la principal plataforma electrónica B2B transfronteriza líder en Brasil, con más de 115,000 empresas registradas, promueve empresas brasileñas a nivel internacional y seleccionará empresas brasileñas de su base de clientes y parceros para promover e integrarse en la plataforma de comercio electrónico transfronterizo JD.ID. JD.ID es la plataforma indonesia y la unidad de negocios de JD.com de China, la segunda plataforma de comercio electrónico B2C más grande de China. Indonesia, el cuarto país más grande del mundo con una población de más de 260 millones de personas, es una prioridad para JD.com, y JD.ID reclama más de 20 millones de usuarios registrados y un catálogo de más de un millón de productos.

Como parte del acuerdo, B2Brazil identificará, registrará, capacitará e incorporará a las empresas brasileñas y sus productos. La gran base de clientes B2B brasileños de B2Brazil produce y vende todo tipo de productos a nivel mundial y ahora podrá llegar a los consumidores indonesios como resultado del acuerdo de cooperación. JD.ID proporcionará a su mercado y usuarios acceso a herramientas en línea para vender productos y servicios de procesamiento de facturación y pagos. JD.ID también recomendará B2Brazil a los proveedores brasileños que deseen vender en la plataforma JD.ID. El cumplimiento se completará a través de servicios de entrega transfronterizos. A través de su asociación, las partes están creando una solución para que las empresas brasileñas vendan a los consumidores indonesios.

"JD.ID ha ganado en los últimos cuatro años una posición de liderazgo en el comercio electrónico transfronterizo B2C en Indonesia con una gran base de usuarios y SKU", dijo John Gardiner, socio y director de International en B2Brazil. "Están trayendo agresivamente productos globales a los consumidores indonesios y creemos que nuestra asociación y nuestros esfuerzos crearán una fuerte demanda para que las compañías brasileñas vendan en Indonesia y para que los consumidores indonesios compren productos brasileños".

"Estamos muy entusiasmados de embarcarnos en esta nueva asociación con B2Brazil", dijo Zhang Hong Mei, director transfronterizo de JD.ID. "Estamos constantemente prosperando para traer productos nuevos y únicos de todo el mundo a nuestra creciente base de usuarios de JD.ID, y ahora promoveremos y venderemos productos de Brasil".

Sobre B2Brazil
B2Brazil (https://b2brazil.com) es la plataforma de comercio B2B líder en Brasil, enfocada en generar contactos y transacciones entre empresas entre empresas brasileñas e internacionales. B2Brazil es la solución para las empresas que desean hacer crecer su negocio de manera efectiva y eficiente, aumentando las ventas internacionales y prospectando clientes globales. El negocio principal es ser un facilitador comercial importante entre Brasil y el mundo a través de sus directorios y plataformas en línea en portugués, inglés, español y chino. A través de su B2B TradeCenter (http://b2btrade.center) B2Brazil brinda servicios comerciales fuera de línea, incluyendo entrada al mercado, representación de ventas, servicios de importación / exportación y logística.

Sobre JD.ID
JD.ID (www.jd.id) es una de las principales plataformas de comercio electrónico transfronterizo B2C de Indonesia con más de 20 millones de usuarios y 1 millón de productos. JD.ID es la unidad de negocios indonesia de JD.com, la segunda plataforma de comercio electrónico B2C más grande de China. JD.ID operó por primera vez en Indonesia en 2015 y actualmente tiene 12 categorías de productos a la venta que continuarán creciendo junto con el desarrollo de su negocio en Indonesia. La variedad de categorías de productos abarca desde productos para niños, teléfonos móviles, productos electrónicos hasta productos de lujo.

Contactos:
B2Brazil

John Gardiner
+ 55 11 5097-9492

JD.ID:
Gitta Nydia Wijaya.

Acerca de B2Colombia

B2Colombia es una empresa líder en negocios entre empresas (B2B) enfocada en brindar soluciones digitales a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) para participar en el comercio exterior. B2Colombia es la solución para las empresas que desean expandir sus negocios de manera efectiva y eficiente, aumentando las ventas internacionales y prospectando clientes globales.