Vallée SA fue fundada en 1961 bajo el nombre de Instituto Vallée. El objetivo de este instituto era producir medicamentos designados para uso veterinario; y para ello, se comenzó con la producción de vacunas contra el virus de la fiebre aftosa, una enfermedad en ese tiempo atacando a los rebaños bovinos y porcinos en todo Brasil.
El crecimiento de la producción y la diversificación de sus productos exigió nuevas instalaciones. Vallée Nordeste SA fue fundada el 13 de diciembre de 1978, con la aprobación del proyecto por SUDENE, y se instala en Montes Claros, Minas Gerais.
Vallée ocupa una superficie de 170.000 m², con 14.362 m² de construcción, que tiene aproximadamente 550 colaboradores (entre empleados y profesionales subcontratados). Además de su planta industrial, la compañía también tiene Uberlândia \ s instalaciones, que consiste en el Laboratorio Experimental parasitológico y la granja experimental. Además, toda la gestión comercial y parte del personal de la Administración Tecnológica están estacionados en Sao Paulo. Vallée también posee 08 centros de distribución ubicados en varios estados, lo que permite una mejor asistencia a nuestros clientes en Brasil.
Actuando con la línea VASTE: vacunas, antiparasitarios, suplementos, terapéutica y especiales, que contienen más de 100 productos registrados y con 65 de ellos en el mercado. Vallée ofrece la línea más completa de productos de ganado en el mercado del brasileño.
Gracias a su crecimiento comercial, en abril de 1993, Vallée se mantuvo activo en todos los mercados nacionales; y su nombre cambió de Vallée Nordeste SA a Vallée SA con el objetivo de obtener mayor integración con el mercado nacional.
Centrándose en el control y eliminación de la fiebre aftosa, del Departamento de Agricultura requiere que toda la manipulación de dicha enfermedad se llevó a cabo dentro de un entorno de bio-seguridad con el fin de evitar la diseminación del virus. Por lo tanto, el Laboratorio Biológicamente fue construido e inaugurado en 1998. Hoy en día se considera como una referencia nacional en bioseguridad por los organismos oficiales del gobierno.