Vitória, 22 de noviembre de 1968. En el día de hoy, se fusionaron siete empresas diferentes para dar a luz a UNICAFE União Exportadora de Café (Café Unión de exportación), una compañía brasileña 100 \% que actúa sobre la exportación de café verde. Después de 42 años y más de 60 millones de sacos de café exportado, UNICAFE Compañía de Comercio Exterior es hoy una de las empresas más grandes en el negocio, no sólo en Brasil, sino en todo el mundo, y se considera una empresa calificada por su excelencia y tradición.
Oficialmente, las operaciones de UNICAFE comenzaron el 1 de enero de 1969. En ese momento, la primera oficina se abrió en Río de Janeiro, debido al hecho de que el IBC (Instituto Brasileño del Café) agencia regulada por el gobierno se encuentra en esa ciudad. UNICAFE tiene sus propios almacenes, en todas las regiones productoras de café de Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Espírito Santo, Bahía, y Paraná.
UNICAFÉs la historia está llena de conquistas, a consecuencia de su fuerza, la energía y, ante todo, pasión por el café. En este mercado altamente competitivo, conocido por sus innumerables dificultades - como el clima, los factores geográficos y las fluctuaciones de divisas, sólo para mencionar algunos - únicas instituciones sólidas, con un personal competente y cualificado, puede superar con éxito tales turbulencias. Por eso UNICAFE es un modelo a seguir.