Especializada en la fabricación de placas rígidas de poliuretano y adhesivos, Mercopol Poliuretanos cuenta con un parque fabril de 18.000 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Iomerê - SC.
Las placas rígidas de poliuretano Mercopol se fabrican a partir de un riguroso proceso de formación de espuma. Los productos obtenidos son excelentes aislantes térmicos con altas propiedades mecánicas y alta rigidez. Las placas se suministran de acuerdo con el plan de corte solicitado por el cliente, y puede optar por engarzar las placas para una mejor distribución y anclaje del adhesivo.
Contamos con un alto control de espesores que garantiza la calidad y asegura un mejor acabado.
En 2013, buscando ser reconocida a nivel nacional, la compañía firmó una asociación con el Grupo Sulfibra. Actualmente Mercopol cuenta con una moderna estructura con equipos desarrollados para garantizar alta calidad en sus productos, un equipo de servicio eficiente, además de una flota propia, lo que la hace aún más competitiva y puntual.
Metas
Aumentar la satisfacción del cliente;
Ganar nuevos clientes y retenerlos
Mantener un alto estándar de calidad en los productos;
Aumentar la satisfacción de los empleados
sostenibilidad
Mercopol está comprometido con el medio ambiente, todos los productos están LIBRES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO, como HCFC 141B, de acuerdo con el protocolo de Montreal. Cada empleado del proyecto debe garantizar la protección del medio ambiente durante el progreso del trabajo, de una manera que preserve la salud de las personas y los recursos ambientales.
Todos los equipos utilizados para llevar a cabo las actividades, cuentan con estructuras con prevención y contención, con el fin de contener las posibles fugas evitando las consecuencias de productos en el suelo o vertidos en los cursos de agua.
Pensando en reducir, reciclar y reutilizar Mercopol hace uso de restos de espuma rígida en la fabricación de placas de poliuretano reciclado y listones de piscina, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente. Todos los residuos reciben tratamiento por parte de una empresa asociada especializada con destino adecuado.
TECNOLOGÍA Y CALIDAD
innovación
Mercopol busca constantemente innovar sus productos. Se investigan nuevas tecnologías para proporcionar las mejores soluciones a los clientes. Los poliuretanos Mercopol son producidos con materias primas de excelente calidad por profesionales calificados y equipos modernos con el fin de satisfacer la demanda y los requisitos del mercado.
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
El equipo de investigación y desarrollo tiene como objetivo la innovación tecnológica, a través del desarrollo de proveedores y el uso de equipos de última generación. Mercopol transforma poliuretanos que proporcionan un excelente aislamiento térmico.
control de calidad
Los productos producidos por Mercopol están sujetos a un control de calidad a lo largo de su cadena de producción, con el objetivo de mejorar los productos. Con su propia estructura de laboratorio, se analizan todas las materias primas, apuntando a un patrón de las propiedades físico-químicas. La inspección se realiza en el procesamiento del producto, a través de técnicas que permiten adoptar acciones preventivas y correctivas. La empresa cuenta con el monitoreo que permite la trazabilidad de la calidad, satisfaciendo las necesidades particulares de cada cliente.
POLÍTICA DE CALIDAD
MERCOPOL se compromete a producir poliuretano rígido y adhesivos con excelencia, promoviendo la mejora de los procesos con el fin de satisfacer los requisitos de los clientes.