Situado en Barretos, una ciudad situada al norte del Estado de Sao Paulo y conocida como la capital nacional de Dodge, FLORANÉCTAR tiene más de dos décadas de experiencia en el mercado de la miel y productos de la colmena.
Con los años, la FLORANÉCTAR (a través de su equipo de profesionales) ha estado trabajando el desarrollo de nuevos productos. Después de la consolidación de su marca en todo el territorio nacional, también ha ganar el mercado externo, exportando a varios países de Europa, EE.UU. y Oriente Medio. Todo esto hace que el FLORANÉCTAR una empresa sinónimo de seriedad y calidad en sus productos.
El FLORANÉCTAR comenzó en torno a los 80. Todo comenzó cuando un estudiante del curso de Ciencias (fundador y actual director de la compañía - José Eduardo Aníbal) decidió ser parte de un equipo de estudiantes de tiempo para trabajar en un proyecto de búsquedas en apiculturas alentado por el gobierno.
A partir de ese momento, fue despertado el interés y la pasión por el maravilloso mundo de las abejas y sus derivados. Todo esto fue el punto de partida para la aplicación de su propio diseño de la apicultura migratoria, donde sus apiarios percorreriam regiones incluyendo varios otros estados. En 1987, la empresa invirtió en una nueva planta, por lo que el registro de la SIF (Servicio de Inspección Federal) a través del Ministerio de Agricultura. Con esto, la compañía logró ampliar aún más su línea de producción.