El grupo Cruzeiro comenzó sus actividades en 1967 en la región central del país, en la ciudad de Goiánia, capital del estado de Goiás. La empresa fue construida a partir de los ideales emprendedores de un joven que salió del norte de Brasil en busca de oportunidades y en el centro oeste de Goiás, visualizó grandes bahías.
Durante su historia la compañía pasó por dificultades. En 1973 sufrió un incendio de grandes proporciones, pero incluso ante las dificultades a las que se enfrentaba, los ideales del joven fundador, el Sr. Agripino Gomes de Sousa, permanecieron vivos. La compañía fue reerectada, aún con más fuerza y determinación.
Desde el principio, la empresa tiene como objetivo servir a sus clientes de manera eficiente y producir con calidad. El grupo Cruzeiro se divide en varios segmentos de actividad, y actualmente la empresa es una referencia en la fabricación de cosméticos, desinfectantes, envases, alimentos, metalúrgicos y herramientas.
La empresa ocupa una superficie superior a 120.000 m2 y más de 25.000 m2 construidos. Con más de 50 años de historia, la compañía ha adquirido una gran experiencia de mercado. El grupo cuenta con equipos de vanguardia, profesionales cualificados y comprometidos a reunirse con rapidez, calidad y eficiencia en varias regiones de Brasil y tiene como objetivo conquistar aún más.