Más de 30 años han transcurrido desde la introducción de los primeros productos de fibra de vidrio que llevan la calidad y la innovación de la marca Cogumelo como lo ilustra el material revolucionario "Plastic Lumber". Pueblos \ necesidades han cambiado, el mundo ha cambiado y Cogumelo sigue innovando y hacer frente a tales objetivos.
Fundada en 1972, Cogumelo se estableció como "Industria de Componentes de Tratores Ltda" con el propósito de manufactura en Brasil partes y piezas, que en ese momento fueron importados de otros países. En ese momento pocas personas sabían lo que la fibra de vidrio se Cogumelo pero siempre innovando comenzó a fabricar los primeros toldos de fibra de vidrio para tractores para proteger a los operadores de la intemperie.
A finales de los años ochenta, este producto fue tan exitoso que todos los tractores fabricados en Brasil salían de las fábricas equipadas con marquesinas similares fabricados por compañías bien conocidas. Era el momento de diversificar.
Tiempo de seguir adelante
Por lo tanto Cogumelo introdujo en Brasil la tecnología de última generación para la fabricación de perfiles de fibra de vidrio pultrusionados que justo en ese momento comenzó a ser usado comúnmente en el área industrial. En 1990, firmó un acuerdo entre Cogumelo y Creative extrusiones por tracción, Inc., líder en el mercado de EE.UU., permitió la mejora del proceso de extrusión inversa realizada por Cogumelo permitiendo así la expansión de su línea de productos.
Resorte principal de la empresa hasta hoy, las primeras escaleras de fibra de vidrio llegó en el mercado brasileño en 1993, como consecuencia de la colaboración firmado entre Cogumelo y Cuidex, una empresa argentina.
En 1997, Cogumelo ya había ampliado su línea de productos. Cuando la compañía estableció una asociación con Werner Escalera Co. una empresa estadounidense y el mundo \ s de los principales fabricantes de escaleras de fibra de vidrio Cogumelo se convirtió en su representante exclusivo en Brasil.
El proceso de desarrollo progresó hasta 1999 cuando lanzó Cogumelo las rejillas de fibra de vidrio inyectado y nacionalizó todas fibra de vidrio y componentes de aluminio utilizados en las escaleras.
Reconocimiento
En el año 2000, Cogumelo comenzó a implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa para obtener las certificaciones requeridas por todas las empresas, entre ellas la certificación ISO 9002. En el mismo año, la compañía recibió la certificación Bureau Veritas Modo II para la línea de rejilla de piso y en 2004 fue galardonado con la certificación ISO 9001 para su unidad ubicada en Bragança Paulista.
Cogumelo fenólica rejillas son de las pocas pruebas aprobado por Omega Point en los EE.UU. y autorizado para ser utilizado por la Guardia Costera de Estados Unidos.
Hoy en día, el nombre Cogumelo está ligado a la calidad en Brasil y en otros lugares, después de haber conquistado la confianza de muchas empresas importantes en todo el mundo y que participan en proyectos importantes tales como:
Veracel - La utilización de más de 13.000 metros de productos Cogumelo en la construcción de una de las más importantes plantas de pulpa y papel en el
mundo.
Petrobras P43 y P48 plataformas de producción de aplicación de resina -phenolic.
terminal de Petrobras GBIG ubicado en Angra dos Reis, RJ - alto escalera vertical fabricado a partir de formas de fibra de vidrio pultrusionados
Petrobras - primera plataforma estructural en Brasil totalmente fabricado a partir de fibra de vidrio; diseñado y montado por HAMON.
Camiones y furgonetas de grandes empresas como Net y Telemar equipadas con escaleras Cogumelo que trajeron más visibilidad a la marca Cogumelo
El futuro
Siempre en busca de la mejora, Cogumelo ha lanzado recientemente en Brasil un producto que parece fantástica: Plastic Lumber. Bajo el nombre técnico de Policog, este producto es un compuesto hecho de los residuos de plástico reciclado. Madera de construcción de plástico se asemeja a la madera ordinaria, pero tiene innumerables ventajas que van desde la resistencia de los materiales a los beneficios ambientales, ya que sustituye a la madera natural en cualquier tipo de aplicación, evitando así la explotación de los bosques.
Durante los últimos 30 años, muchas empresas han aparecido y desaparecido en el mercado, algunos ofreciendo precios más bajos, sino productos de calidad inferior. Cogumelo sigue cosechando éxitos en el interior del país y en el extranjero con la calidad del producto como su característica más significativa. La compañía tiene la intención de seguir invirtiendo en la tecnología, conceptos innovadores manteniendo siempre un ojo en el futuro.