Bottero es uno de los mayores fabricantes de calzado en el país. Fundada en 1985 por Paulo Victor Kauer, Regis Lauck, Gerson Lauck andJainy Santos, que cuenta con siete unidades de fabricación, todo el interior instalada de Rio Grande do Sul, en las ciudades de Parobé, Santo Antônio da Patrulha, Travesseiro, Osório, Arroio do Meio, San José del Hortência y Agudo.
Con casi cuatro mil empleados, la empresa produce 45.000 pares de zapatos por día. En 2011, el volumen de producción de Bottero llegó a siete millones de pares. Todos los hechos de la investigación se detalla desarrollado por el equipo de diseñadores de la marca, que viajan al extranjero para acompañar los desfiles y ferias, y también el interior de Brasil, para identificar los regionalismos y los nuevos materiales. Este trabajo lleva a nuevas piezas creativas que dan lugar a cientos de prototipos.
En la línea de producción, llegando sólo los modelos que cumplen con los objetivos de negocio, que consiste en ofrecer zapatos que combinan diseño, calidad y confort en el mismo producto.