A principios de la década de 1970, debido a la expansión de la soja en el estado de Sao Paulo, Grupo Bio Soja Químicas e Biológicas fue fundada en São Joaquim da Barra, Sao Paulo. La instalación de la empresa en esta región, que se especializa en la fabricación de inoculantes, era estratégica.
Después de cinco años de la instalación, José Plínio Romanini, actual presidente del Grupo, tomó el mando. Con la entrada de la silla Romanini y su política agresiva de los procesos de modernización en el sector industrial y comercial, en pocos años, la empresa ya era considerado uno de los más grandes y más respetados en Brasil.
Ahora, con 36 años de historia, el Grupo Bio Soja, además de ofrecer a sus clientes una cartera de aproximadamente 180 productos, cuenta con un equipo con más de 320 empleados en varios sectores del Grupo, la prestación de asistencia técnica de la más alta calidad, ver distribuidores, revendedores y clientes en diferentes regiones de Brasil.
Otro factor decisivo para la calidad y el crecimiento de la compañía está trabajando simultáneamente en cinco unidades industriales divididas en varios frentes, dos en la ciudad de São Joaquim da Barra, un Ituverava y otros dos en la ciudad de Serrana, Sao Paulo. Por otra parte, el grupo se divide, creando así un Soja Bio Fertilizantes, un segmento particular que tiene su propia estructura técnica y el enfoque en la producción de hoja de fertilizantes líquidos y sólidos con Fertilia ® línea, la Química y Biológica Bio Soja y Granorte.
Durante más de tres décadas, el Grupo está diversificando su área de práctica Bio Soja, que cubre los cultivos de soja, algodón, cítricos, café, caña de azúcar, la silvicultura y la hortifrutigranjeiros una obra que se debe a una constante dedicación por el Departamento de Investigación y Empresa de desarrollo .
Produce en perfecta sintonía con las necesidades de la agricultura brasileña y siga el proceso de expansión y modernización, esta es la misión de Grupo Bio Soja.