El Dr. Reinaldo Barros Geraldo es licenciado en Biomédica por la Universidad Federal Fluminense, licenciado en Patología Clínica por la misma Universidad, especialista en Biomedicina Estética por la Universidad José do Rosário Vellano, máster en Neuroimmunología por la Universidad Federal Fluminense y doctor en Bioquímica por la Universidad Federal de Río de Janeiro y biofísica de la Federación Latinoamericana de Sociedades De Biofísicas. Su preocupación en el ámbito de la biomedicina estética es promover la mejora de la salud y el bienestar de los pacientes con el fin de integrar los procedimientos estéticos con los conocimientos técnico-científicos más actuales disponibles en el mercado.
La Biomedicina Estética es el área de Biomedicina enfocada en el desarrollo y aplicación de tratamientos para disfunciones estéticas corporales y faciales. Fue aprobado por el Consejo Federal de Biomedicina (CFBM) de acuerdo con la resolución No 197 de 21 de febrero de 2011.
Las disfunciones estéticas pueden ser el resultado de afecciones orgánicas congénitas y/o adquiridas, accidentes, tratamientos erróneos o envejecimiento natural en sí. Los tratamientos se realizan en base a la identificación de estas condiciones, siguiendo las orientaciones relacionadas con factores psicoemocionales, hábitos de vida y dietas de cada paciente. A través de una anamnesis detallada el Esteta Biomedical es capaz de desarrollar un protocolo de tratamiento adecuado a las expectativas, rutina y seguridad del paciente.
Fundada en 2017 por el Doctor en Bioquímica Reinaldo Barros Geraldo, Biochronos opera en el sector estético en dos áreas diferenciadas: dermocosmética y tratamientos estéticos.
Biochronos Estética Avansada, con ubicada en Macaé, RJ, ofrece varios tratamientos estéticos en atención individualizada a través de protocolos de tratamiento exclusivos adecuados a las expectativas del paciente, rutina y seguridad.
Con el fin de mejorar el servicio se creó Biochronos Dermocosméticos desarrolló su propia línea de productos para la piel y el cabello. Una verdadera revolución en el concepto de dermocosméticos especialmente preparado para clientes exigentes.