La historia de Bausano & Figli Spa comienza en 1946, cuando se estableció el Clemente Bausano Costruzioni Meccaniche Clemente Bausano en Rivarolo Canavese, una pequeña ciudad a 30 km de Turín.
La empresa fue fundada con la intención de producir extrusoras de doble husillo para plásticos, en el período posterior a la guerra cuando grandes esfuerzos eran necesarios para reconstruir la sociedad y la industria. Fue en 1946 que la primera extrusora Bausano se completó, el modelo TR, con dos penetrante y contra-rotación de los tornillos, el mismo método que se iba a utilizar en todas las máquinas posteriores.
En 1962, el Costruzioni Meccaniche Clemente Bausano fue trasladado por razones de espacio desde el centro hacia la periferia de Rivarolo donde, después de varias extensiones, las oficinas centrales actuales se encuentran todavía.
La situación jurídica de la compañía también cambió, y tomó su nombre actual de Bausano & Figli Spa
Bausano & Figli Spa es consciente de la importancia fundamental de la investigación y el desarrollo en la creación de valor para el cliente. Por esta razón, el estudio constante de nuevos productos y aplicaciones, tales como materiales expandidos y extrusión multicapa, ha permitido Bausano & Figli Spa para sostener y continuar manteniendo una posición de liderazgo en su sector.
El compromiso de Bausano & Figli Spa es hacia continuando en esta dirección para asegurarse de que siempre somos capaces de satisfacer las nuevas y cada vez más complejas exigencias que los clientes tendrán en el futuro.