Sadi João Romani y su esposa, comenzó el negocio en julio de 1962, en Ponte Serrada SC. Mediante la instalación de un pequeño aserradero a la descomposición de la madera de frondosas, y precursores en la industrialización de Imbuia (Ocotea porosa) en la región.
En 1969, siendo las primeras plantaciones de árboles nativos (Araucaria pinos y Imbuia) y exóticas (pino y eucalipto)
En 1977, la empresa inició el proceso de optimización de la materia prima a través de la implementación de las plantas nativas de la plaza compensada, atendiendo el mercado nacional.
En 1984, la empresa intensificó los esfuerzos de reforestación, especialmente de pino, a través del uso de técnicas de gestión de los bosques plantados.
En 1989, la compañía hizo nuestras primeras exportaciones.
En 1999, la compañía entra en el uso de los bosques para el segundo ciclo (reforestación de pino) e incorpora nuevas tecnologías en la industria utilizando máquinas y métodos avanzados.
Datos actuales:
En la actualidad, la empresa cuenta con cerca de 2.000 acres de bosque y 300 hectáreas de bosques nativos.
zona industrial de 130.000 metros cuadrados y superficie cubierta de 10.000 metros cuadrados.
empleados directos de 70 personas.
Está implementando el GIBA - Gestão de Qualidade Inteligente Baía total (es decir, una gestión inteligente de la Calidad Total)
Una capacidad anual de fabricación de 60.000 puertas interiores y procesamiento de 20.000 metros cúbicos de madera aserrada en productos de valor añadido.
Cumple el mercado nacional en Brasil; y los mercados fuera de Estados Unidos, Europa, Japón, Oriente Medio y los mercados del Caribe.