Grupo Atento opera en 17 países y en la actualidad es uno de el mundo \ s más importantes compañías de Contact Center y BPO. Atento es responsable de las relaciones entre empresas, sus clientes y usuarios a través de una plataforma tecnológica y un proceso que permite la interacción a través de múltiples canales de atención.
Atento Brasil comenzó a funcionar en abril de 1999, en Sao Paulo. En el mismo año se adquirió la compañía Trilha, de Salvador, con el claro objetivo de desarrollar sus negocios en la región Nordeste. En 2000, se hizo una de las adquisiciones más importantes del mercado brasileño en el sector mediante la adquisición de Quatro A. Sólo un año después del inicio, que ya tenía más de 10 mil empleados. Una filial del Grupo Atento, se originó a partir de los conocimientos, la experiencia y la tecnología existente en Telefónica, para la gestión de la base de datos y de la prestación de servicios de atención de llamadas de teléfono.
A partir de entonces, siguiendo las directrices del Grupo Atento, así como del desarrollo de sus experiencias en el mercado local, creó nuevos servicios, y cambió de una empresa de call center a una empresa de Contact Center o plataformas de múltiples canales, en las respuestas de llamadas realizadas a través de teléfono, fax, SMS, chat, correo electrónico, y otros.
Sin embargo, en los últimos dos años, de acuerdo con la estrategia de diferenciación y generación de valor, se ha comenzado a trabajar en la cadena de procesos de negocio de sus clientes a través de BPO (Business Process Outsourcing) los servicios, de los cuales el Centro de Contacto es una de las piedras angulares.
El papel de Atento Brasil en el mercado nacional va más allá de la innovación y el know-how establecido y ampliamente utilizado por la mayoría de las empresas. Atento tiene un compromiso social, y es hoy en día la parte superior empleador privado del país \\\\ s y uno de los entrenadores más importantes de mano de obra cualificada en el mercado brasileño.