La historia de la cantante de Brasil se entrelaza con la historia del país. Todo comenzó en 1858 cuando fue abierto en Río de Janeiro, en la calle Defensor Nº 117, el primer punto de venta de máquinas de coser en Brasil.
Treinta años más tarde, por el Decreto 9996, la princesa Isabel SINGER concede la autorización para operar en Brasil. La oficina central se mantendría en Río de Janeiro y abierto nuevas ramas: Niterói, Campos, Sao Paulo, Salvador, Recife y pellets. En ese momento, Cantor introdujo el sistema en Brasil a partir de las ventas a crédito, con pagos semanales de un mil reis.
El 22 de agosto de 1905, el SINGER obtuvo el registro definitivo para operar en el país. La organización ha ampliado y en 1913 alcanzó un récord de 3 millones de máquinas de coser venden en todo el mundo. Los vendedores no midieron esfuerzos para introducir productos y ramas multiplicado, lo que genera la decisión de instalar una fábrica de máquinas de coser. El cantante adquirida a mediados de 1950, la tradicional palma Granja, 300 acres de tierra y ubicado en el barrio de Viracopos en Campinas.
En 1951, mientras que el SINGER Mundial de la celebración de los 100 años de existencia, se inició la construcción de lo que sería la primera fábrica de máquinas de coser en América Latina. La construcción fue rápida y el 14 del mayo de 1955, fue inaugurado por el entonces Presidente de Brasil, Café Filho, y el gobernador de Sao Paulo Quadros, la Compañía de Maquinaria Industrial Palmeiras y muebles.
En el momento de la apertura, el cantante emplea 548 personas. El crecimiento fue tan rápida que en 1958 la fábrica hizo su primera exportación de 200 máquinas de Chile. Las ventas se incrementaron y tire de la producción. Se desarrollaron nuevos productos y lanzado en el mercado brasileño y la fábrica se hacen cortos ... Esta situación dio lugar a un plan de expansión y la creación de otras dos unidades: las agujas de la fábrica en 1968, la ciudad de Indaiatuba, Singer y el noreste, ubicada en Juazeiro / CE, inaugurado en 1997.
El cantante de Brasil, adaptado a las modernas técnicas de organización y métodos operacionales avanzadas, que impuso su tradición de "Calidad", posicionándose de manera competitiva en el mercado mundial.