Carmen Steffens marca fue creada en 1993 por el empresario Mario Spaniol, que siempre trabajó con cuero y utiliza su know-how para producir zapatos de alta calidad y bolsas.
Con base en la ciudad de Franca, Estado de Sao Paulo, la fábrica produce el 80 \% de sus productos se venden en 20 países y actualmente es una de las marcas nacionales de diseño con el más alto nivel de popularidad internacional.
Con una visión emprendedora, Spaniol se dio cuenta de que la demanda de cuero del sector del calzado y antes de lanzar la marca Carmen Steffens (su nombre de la Madre), que ya había invertido en el Couroquimica Curtiembre - la fábrica y la curtiduría se destacan como empresas exportadoras, las cuales productos cuenta con altos estándares y estructuras envidiables.
Carmen Steffens crece cada año y se consolida como una de las marcas de moda brasileños más deseados. Tenemos más de 215 tiendas en todo el país y 35 en el extranjero, en lugares como EE.UU., Francia, Australia, España y Argentina, donde comercializamos no sólo bolsos y zapatos, sino también la edición hombre llamado Rafael Steffens y CS adolescente para adolescentes niñas de entre 8 y 15 años de edad.
En 2011, la marca ganó aún más el estado en el escenario de la moda nacional: abrimos un concepto de tienda en Sao Paulo famosa calle Oscar Freire, en Sao Paulo, lugar competitivo de las marcas de lujo.