Brutt Indústria Metalúrgica Ltda. inició sus actividades el 8 de abril de 1981, que actúa en el sector de la fundición de metales ferrosos y no ferrosos, que tiene como su principal foco de aluminio y especialidad y cobre.
El comienzo de su crecimiento llegó a través de la fabricación de lingotes de aluminio, estrella y aluminio en forma de esfera para el uso en la industria del acero y de la metalurgia.
Durante la última década, ha diversificado su producción, que se especializa en la fabricación de polvo de cobre electrolítico dendríticas, que se utiliza en la fabricación de escobillas de carbón, piezas sinterizadas, pastillas de freno y forros de embrague, discos, herramientas de diamante, entre otros.
En el año 2005 recibimos la certificación ISO 9001: 2000 en reconocimiento a la excepcional calidad de nuestros productos y debido a nuestra constante búsqueda de la excelencia en nuestra gestión, que son parte de la PGQP (Programa Gaúcho de Qualidade e Productividad, Calidad y Programa de productividad), cuyo objetivo es mejorar los niveles de productividad, fiabilidad y calidad en la industria, con un enfoque en la sostenibilidad.