ARIM Componentes, fue fundada en 1988 en Santana de Parnaíba, Sao Paulo, Brasil, la aplicación de la tecnología de la fundición a presión de metales no ferrosos, ARIM se ha dedicado al desarrollo y suministro de componentes, grifos de gas, válvulas de seguridad y conexiones de aleación de zinc, aparatos para sistemas de gas, equipos de cocina y cocinas domésticas.
La alta calidad de sus procesos y productos, servicios rápidos y gran capacidad técnica de nuestro equipo y la constante inversión en nuevas tecnologías, han proporcionado a sus clientes y proveedores, la credibilidad y la confianza para desarrollar nuevos negocios.
Hoy ARIM, en colaboración con sus clientes de algunos sectores en Brasil y América Latina, desarrolla soluciones integrales en fundición a presión de los componentes de aleación de zinc y aluminio, desde el diseño de productos y desarrollo, diseño, construcción y mantenimiento de herramientas, hasta el acabado, mecanizado técnicas y soportes, que prestan servicios altamente competitivos.
En una superficie total de 20.000m ², tienen su planta dedicada al desarrollo y fabricación Lean, apoyada en el trípode de la responsabilidad social y ambiental, la calidad y la total aversión a perder, siempre buscando la mejora continua. En 2011 se completarán otro ciclo de desarrollo con la norma ISO TS 16949 e ISO 14001.