El compromiso con el desarrollo regional está presente en los altos estándares tecnológicos, en el servicio de la mejora continua, en proyectos sociales y culturales, y en la relación con la mano de obra y proveedores locales.
Actualmente el Grupo Alubar emplea a 90 \% de Barcarena \\ s mano de obra y sus regiones vecinas \\, la generación de empleo e ingresos para 600 personas, directa o indirectamente. También adquiere el 95 \% de los materiales y servicios necesarios para la producción de los proveedores de Pará, reforzando el mercado a través de las asociaciones económicas y financieras.
El cemento armado y el proceso de producción de cables eléctricos de aluminio implementa las acciones necesarias para obtenidos los resultados programados y su proceso de mejora continua, como por ejemplo, un desempeño ambiental coherente, mediante el control de los aspectos e impactos de sus actividades, productos y servicios significativos en el medio ambiente, en consonancia con la política y sus objetivos ambientales.
Millones de brasileños son servidos por los concesionarios de energía que utilizan productos del Grupo Alubar \\ s.